Saturday, January 07, 2006

Todo cambia... para seguir igual.

Antes se iba al guerra en nombre de un rey, una religion... hoy se va en nombre de un presidente de la "democracia" y la "libertad".

Antes los poderosos utilizaban la religion para mantener a la poblacion sumisa... hoy se usa la "justicia" para el mismo fin.

Antes se usaba a la santa inquisicion para mantener a la poblacion temerosa de sus actos... hoy se usa a la policia para el mismo fin.

Antes se usaba una frase para que la poblacion aceptara lo injusto sin protestar "asi lo quiere Dios"... hoy se usa "it's the law" (es la ley) para el mismo fin.

Antes la iglesia cobraba el diezmo y el señor el quinto de todos tus bienes... hoy el gobierno federal cobra impuestos, cada estado tambien.

Y es que todo ha cambiado... y todo sigue tan igual.

7 Comments:

Anonymous Sebastian said...

Lo unico que verdaderamente cambia es el calendario. Hoy estamos viviendo en el año 2006, pero seguimos con las mismas barbaridades que hace cientos o miles de años. Lo unico que cambia son las armas que se usan para hacer la guerra o la indumentaria militar para conseguir los objetivos de unos pocos. ¿Quien dijo que veinte años no es nada? Quizas debamos cambiar la letra de ese viejo tango y decir que mil años no es nada...
Quizas algo pueda cambiar... o no.
Sebastian

1/09/2006 05:34:00 PM  
Blogger siloam said...

cambiaron las maneras, lo supuestamente confortable (si le cuentas a un yanky como vivían nuestros abuelos en los pueblos, creerán, q era el medievo, sin tele!,...y no es así, han cambiado cosas, y algunas , que parecen evolución no lo son. Antes caciques, ahora publicidad , censura, noticias manipuladas, y desquicie sin motivo aparente.

y antes luchaban cuerpo a cuerpo, había cmpos de batalla, luego fué evolucinando, y ahora se bombardea por orden de un ordenador, indiscriminadamente. Y los señores de la guerra están en un despacho-bunker, no en el conflicto.
Otra cosa mala que cambió: antes nos querían dejar tierras, patrimonio...ahora destrozamos el planeta, heredarán un yermo tóxico.

pero a seguir...
saludos.

1/10/2006 05:22:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

te dejo este enlace, no es por alarmismo, el de la reseña es mi hermano mayor...se acaba de trasladar de SF a Canada, pensando en su hija de tres años, y eso que él estaba encantado con el clima de CA y la ciudad:
http://www.crisisenergetica.org/staticpages/index.php?page=20031209215235919

siloam

1/11/2006 01:36:00 PM  
Blogger Asturcon said...

Interesantisimo articulo siloam, gracias.

Un saludo.

1/11/2006 03:25:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Good design!
[url=http://gafeijle.com/juaj/qttq.html]My homepage[/url] | [url=http://slxclhfa.com/tyyf/xsqz.html]Cool site[/url]

9/23/2006 08:27:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Thank you!
My homepage | Please visit

9/23/2006 08:27:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Great work!
http://gafeijle.com/juaj/qttq.html | http://hmwoowzw.com/eans/yynh.html

9/23/2006 08:27:00 AM  

Post a Comment

<< Home